DEDICATORIA

A la sociedad, a la mentira, a la verdad, al odio, al amor, a la radio, a la vida, a la muerte y a la sinceridad, a los pobres, a los ricos, al perfume de una flor, a los justos y a los engreídos, a los sueños, a los niños, a las víctimas del terrorísmo, al presidiario, al político, a quien hace lo que puede, al que puede y no quiere, a quienes me han inspirado para escribir estos versos, a las personas maltratadas, al anciano y a sus canas, a la libertad, a la puta, al inmigrante, al cura, al soldado y a los que aquí he olvidado, a todos les dedico estos poemas y vaya por delante mis excusas más sinceras si a alguno he ofendido, pero esto es lo que pienso, lo que siento y lo que digo.
A unos para demostrarles el cariño que les tengo y a otros para recordarles que no lo están haciendo bien.
También dedico estos versos, a canallas y perversos, maltratadores, terrorístas, a la peor calaña humana, a la justicia aún cuando es ciega, al poder que castiga, censura y quita vidas, a los que hacen la guerra, al que tortura y mutila, deseando que algún día esa especie se extinga.
A todos menos a uno y si te das por aludido, solo tú sabrás porqué. A tí prefiero ignorarte, pues tu ayuda me negaste, mi desprecxio por delante, que el mundo da muchas vueltas y nos hemos de encontrar. El tiempo te ha reservado el lugar que te corresponde y ahí estaré yo para verte cuando aprendas la lección. Nunca olvidaré lo que hiciste, aunque tienes mi perdón.

Zapatero a tus zapatos


Por sorpresa y tras tus trampas
llegaste a la presidencia,
sin equipo de gobierno, sin programa
y sin decencia.

Sorprendido tras los votos
tenías que gobernar,
tiraste de unos colegas
y empezaste a improvisar.

A Moncloa te mudaste
con la familia detrás,
ahí comienza el gran desastre
disparate nacional.

Con tu banda te reúnes
y todo patas arriba,
Rubalcaba, Delavega,
Solbes, Calvo y la tira.

Lo primero, y es de recibo,
sacas las tropas de Irak,
y así, que no se diga…
que es promesa electoral.

Si decirle nada al pueblo
que te aclama por la gesta,
comienzan a llegar muertos
de Afganistán, donde es la fiesta.

Ahora Bush es tu enemigo
pero alianzas no te faltan,
tirando de talonario,
los de la coca y la manta.

En honor a tu ceja
y a base de subvenciones
se crea hasta un club de fans,
tus colegas, los bufones.

Abres nuevos ministerios
para gastar en chorradas,
colocas a tus amigos
y negocias con etarras.

Y te avisan, ten cuidado
que la cosa se pone dura…
mintiendo y con despilfarro
se gana otra legislatura.

Cuando todos ven la crisis
para ti es deceleración
y si no nos gusta el nombre
le llamamos recesión.

Ya has comprado sindicatos,
Leire, Blanco y otras piezas
equipo de mentecatos
sin pudor y sin vergüenza.

Con millones de parados
y deuda descomunal
no hay quien te apee del burro
y el pueblo sin reaccionar.

Los impuestos hacia arriba
las pensiones a la baja
los vagos exprimiendo
al que todavía trabaja.

Esto ya no hay quien lo aguante,
España se va al carajo…
Zapatero y su talante
Y yo en la próxima, me bajo.

Autor: Manuel Lijó Moares

5 comentarios:

  1. Si quieres criticar a Zapatero me parece estupendo, pero ¿y Rajoy que?? ¿él no se merece críticas también? ¿y Aznar, que casi lleva a un país a la guerra? El PP también se merece una buena "antología poética".

    ResponderEliminar
  2. Si quisiera criticar a Zapatero, no me llegaría con un blog ni lo haría con un poema. Esto no es una critica, si no tan solo una pequeña colleja.
    A Aznar no toca criticarle ahora, que ya se le criticó bastante cuando le tocó.
    A Rajoy, le llegará el momento, cuando sea quien lleve las riendas y se equivoque, que también meterá la pata como cualquiera.
    Pero a cada uno, en su momento, que ahora a quien le toca es al que está.
    Si tú no lo quieres criticar, me parece muy bien. Afortunado tú, que no sufres las consecuencias de sus actos.

    ResponderEliminar
  3. No obstante, si quieres tú dedicarles un poema, aqui te ofrezco un espacio.
    Lo único que has de hacer, es firmarlo con tu nombre

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Manuel, aunque creo que te quedas corto.
    A Anónimo, como dice el poema, los muertos vienen de Afganistán y allí los llevó ZP.
    Rajoy también es criticable, pero no es precisamente el que está jodiendo el país ahora.
    Y como dice Manuel, escribe tu poema criticando a Aznar y a Rajoy, que yo quiero leerlo.
    Si ejke...

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto envidioso y reprimido! Eres la viva estampa del acomplejado y retorcido. Tratas, como tantos otros, de ocultar bajo una aureola de inteligencia, tu frustración y vileza. ¿Y tú qué aportas al país aparte de tus criticas poéticas? como un caracol te arrastras y baboseas palabritas, palabritas y palabritas que piensas te quedan bonitas. Gente como tú, que miente y engaña,sobran.Y que conste que me limito a decir lo que pienso.

    ResponderEliminar